¿Cuales son las principales cadenas de Supermercados de Uruguay?

En Uruguay existen varias cadenas de supermercados, las principales son Tata, Devoto, Disco, Tienda Inglesa, El Dorado, Macro Mercado, y otras cadenas más chicas. Tata y Multiahorro tienen el 28% de las ventas; por otra parte Disco, Devoto y Geant (Grupo Disco Uruguay) tienen el 26%, Tienda Inglesa el 10% y El Dorado el 6%.

Indice
  1. Tata
  2. Devoto
  3. Tienda Inglesa
  4. El Dorado

Tata

Tata es la cadena de supermercados e hipermercados más importante del Uruguay, es administrada por el Grupo Tata S.A. que dirige el empresario argentino De Narváez. Cuenta con sucursales en todo el país, lo que hace que marque presencia en gran parte del territorio uruguayo. Cuenta con una tarjeta de beneficios llamada "Tata Plus" con la cual puedes acumular puntos con tus compras y luego descontarla (en carácter de dinero) de futuras compras.

Devoto

Otra histórica cadena de supermercados e hipermercados del Uruguay, muy famosa por su logo que simboliza una carita feliz de color amarillo. Cuenta con sucursales en Montevideo, Canelones, Piriápolis y Punta del Este (Maldonado).

Tienda Inglesa

La fundación de ésta cadena data del año 1866 y emplea en la actualidad a más de 4500 personas. En la actualidad tiene 15 sucursales en las ciudades de Montevideo, Maldonado y Canelones y ánimos de continuar expandiéndose. También tienen una sucursal en Estados Unidos.

El Dorado

La fundación de Supermercados El Dorado data del año 1929 por inmigrantes que llegaron al Uruguay. En los últimos años el crecimiento de ésta empresa ha sido importando, llegando en los últimos tiempos a instalarse en el departamento de colonia. También tienen presencia en Cerro Largo, Lavalleja, Tacuarembó, Treinta y Tres, entre otras localidades.

Te puede interesar:

Go up

Utilizamos cookies Más información