Sector Carnico cierra el año con U$S 3300 millones en exportaciones

06/12/2022 (Montevideo). El Instituto Nacional de carnes presentó el balance anual donde informó que el sector cárnico cerrará el año con ingresos totales por exportaciones de 3.300 millones de dólares, como consecuencia del aumento promedio de precios de las colocaciones en el exterior lo que significa un crecimiento de un 10%.

Con un crecimiento algo menor el mercado chino generará Divisas cercanas a los 1800 millones de dólares, lo que representa un 56% de total de ingresos valores que se esperan mejorar en 2023.

El Presidente del INAC (Instituto Nacional de Carne), Conrado Ferber anunció que  "Esperamos un año en el cual se recuperen los valores internacionales no aquellos aquellos precios que se había disparado cuando cuando la guerra pero sí a valores por encima de lo de lo actual. Esperamos que China pueda superar los las dificultades que está teniendo con el covid que ha llevado a cerrar este amplias zonas ciudades y demás que que lleva a bajar el consumo una vez que eso se recupere esperemos que también los valores Y de esa forma poder retomar el camino que veníamos recorriendo".

Respecto al consumo de los uruguayos cada vez es más parecido al consumidor industrial. En los 10 (diez) primeros meses del año 2022 se registraron volúmenes similares a los del 2021, aunque con algunos cambios en el origen de las carnes. La carne bovina disminuyó 4,8% respecto al año anterior, la carne aviar que es la segunda proteína más consumida en nuestro país mostró un crecimiento de 5,3% sobre los valores de 2021 y la carne porcina se recuperó mostrando un incremento del 11%.

Consumo local
Carne bovina disminuyó 4,8%
Carne aviar creció 5,3%
Carne porcina creció 11%

 

El Presidente de INAC concluyó "Hay un tema de precios y un tema también de este de que culturalmente nos hemos ido acostumbrando a comer el cerdo, a comer el pollo, el pollo ha tenido promociones importantísimas, ha crecido de la producción de pollo nacional de manera bastante importante y también el importado. Sin embargo, hoy todavía el pollo nacional es el 95% de lo que se consume en Uruguay."

En relación a los precios la carne bovina muestra un crecimiento acumulado anual de 4,4% con tendencia a la baja, mientras que la carne aviar fue por debajo de la inflación 7,6% y la carne porcina es la única que muestra un crecimiento real de 11,4%.

Te puede interesar:

Go up

Utilizamos cookies Más información